Rejuvenecimiento genital

La cirugía de la zona íntima genital es el procedimiento quirúrgico encaminado a resolver problemas funcionales y/o estéticos de la región genital femenina. Los problemas más comunes son:

  • El descenso pubiano: Se presenta por pérdidas de peso o después de cirugía bariátrica. La pérdida de peso masiva conlleva una flaccidez generalizada de los tejidos, la atrofia del tejido graso y el descenso inestético de la zona pubiana, lo que le confiere un aspecto senil.
  • El aumento de tamaño de los labios menores de la vulva.
  • Los acúmulos grasos en la zona pubiana.

Descenso pubiano

ejemplo de descenso pubianoLa Ptosis o descenso del área púbica, junto con la flaccidez del abdomen, contribuyen a crear una línea de delimitación francamente inestética ya que la porción baja del abdomen pierde continuidad con el pubis, además de la notoriedad con la ropa de baño e interior.

El descenso pubiano se trata mediante una fijación del tejido dérmico al periostio de hueso púbico, también denominada "Pexia púbica". Se puede combinar con Liposucción.





Acúmulo graso en la zona pubiana

Los acúmulos grasos del pubis se tratan mediante liposucción.

Antes de la intervención, la zona a aspirar se señala con el/la paciente de píe mediante un rotulador de tinta indeleble, se incide la piel a modo de pequeñas incisiones en los pliegues naturales y se introduce a través de ellos una cánula que se conecta a una bomba de vacío.

Aumento de tamaño de los labios menores

El aumento de tamaño de los labios menores es una deformidad que ocasiona problemas psicológicos a quien lo padece. Depresión, pérdida de confianza y de autoestima son los estigmas de padecer esta deformidad.

La corrección consiste en la eliminación de una cuña del tejido en exceso. La reducción de los labios no entraña problema alguno funcional.

cirugia aumento de labios menores

Después de la intervención

Después de realizar las suturas de los orificios, procedemos a la inmovilización del injerto entre 7 y 10 días, con un vendaje con esparadrapo de papel, o con la utilización de fajas de presoterapia.

  • Durante los primeros dos días, aplicar compresas frías en la zona tratada.
  • Drenaje linfático muy suave en la zona tratada.
  • Vendaje compresivo.