reducción mamas

Reducción de mamas

La reducción de mamas, técnicamente denominada mamoplastia de reducción es el procedimiento quirúrgico encaminado a reducir glándula, tejido graso y la piel que la envuelve, conformando unas mamas más pequeñas, más altas, más tensas y más armonizadas.

La mayoría de las pacientes se intervienen porque el gran volumen mamario les restringe sus actividades normales. La mejor candidata es aquella paciente que comprenda el procedimiento, sana y que sea realista con las expectativas.

tratamiento de cirugia de reduccion de mamas o mamoplastia en modern spa esthetic

La intervención

Las técnicas son muy variadas, si bien todas ellas buscan una posición de la areola más alta, un estrechamiento de la base y sobre todo que la forma sea natural. La cirugía consiste en la extirpación de piel, de glándula y grasa, movilizando la areola mamaria a su nueva posición. El final de la intervención es muy común realizar una liposucción en la zona axilar, a fin de reducir los acúmulos grasos que confieren un aspecto de mama de base amplia.

La reducción de mama se realiza siempre bajo anestesia general. Permanecerá ingresada 24 horas. La cirugía dura de 2 a 3 horas según dificultad.

Las incisiones finales varias mucho desde la típica en "T" invertida para aquellos casos de mamas muy grandes y péndulas, hasta la vertical que va desde la porción baja de la areola hacia el surco submamario en los casos de mamas muy caídas pero con aumento mamario moderado.

Después de la intervención

Después de la cirugía deberás llevar un sujetador deportivo durante el primer mes. Se te colocaran dos drenajes, uno en cada mama, a fin de drenar fluidos. Los drenajes se retirarán a las 24 o 48 h.

El vendaje elástico se retirara a los 4 días, momento en el que las mamas estarán inflamadas. Los puntos de sutura intradérmica se le retiraran a los 15 días.