Dermolipectomía de muslos

Dermolipectomía de muslos (o crural)

Importantes pérdidas de peso o la alternancia entre engordar y adelgazar provoca un abombamiento flácido de la parte interna del muslo. Esto se debe al exceso de piel formado por el estiramiento de esta durante el periodo de sobrepeso. Ya que la piel del muslo es relativamente fina, ella no se contrae lo suficiente luego de una gran perdida de peso, generando el exceso de piel. La dermolipectomía de muslos procura retirar el exceso de piel, proporcionando un contorno de muslos más natural y menos flácido.

cirugía dermolipectomia crural en modern spa esthetic

La intervención

La anestesia puede ser peridural o general.

En cuanto a la cirugía de los muslos, existen tres tipos:

  • Cara interior de los muslos y que precisa de una incisión entre el muslo y el área del pubis
  • Tanto el frente como la parte externa de la pierna y donde el cirujano hace una incisión circular en la parte superior del muslo.
  • Parte media de los muslos mediante una incisión desde la ingle hasta el pliegue trasero de las nalgas.

En los tres casos, el procedimiento es el mismo: extirpación de la piel y el tejido adiposo que se quiere eliminar, y posteriormente tensar la piel que queda. El proceso finaliza con la inserción de pequeños tubos de drenaje y con la realización de las suturas necesarias para unir la piel "separada" tras las incisión.

Después de las intervención

El postoperatorio suele ser generalmente entre 24 y 48 horas, dependiendo de la recuperación y orientación del médico. Deberá guardar reposo hasta al menos el tercer día, sobre todo para que las suturas no se tensionen. También tendrá algunos hematomas, que irán desapareciendo en las próximas semanas.

Los vendajes postoperatorios se retiran también a los 3 días aproximadamente: hasta ese momento, no se duche completamente para no mojar la venda. Después, ésta se sustituye por una faja que debe llevar entre uno o dos meses.