Braquioplastia o cirugía de brazos

Braquioplastia o cirugía de brazos

La Braquioplastia es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de los brazos mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

cirugía de braquioplastia en modern spa esthetic

Si ha sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta o tras cirugía de By-pass gástrico y su estado de salud es bueno, es un buen candidato para esta cirugía y por tanto podría considerarlo.

El éxito de la cirugía de contorno corporal no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales. Debe entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan ocultas.

Durante la consulta inicial su cirujano evaluará su estado de salud, la calidad de la grasa y el tono de la piel. No olvide mencionar si es fumador o si está tomando alguna medicación. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca para que su cirujano sea también franco y le muestre las alternativas disponibles a su problema.

La intervención

En cuanto a la cirugía de los brazos, existen dos tipos:

  • Para pacientes jóvenes sobre todo y donde hay poca piel descolgada.
  • Para personas mayores que tienen el llamado "brazo en péndulo", y además su exceso de piel va desde dicha zona hasta el área torácica, bajo el pecho. Las incisiones, por tanto, son proporcionales siempre a la cantidad de piel sobrante, por lo que según los casos se utiliza una u otra técnica.

La anestesia comunmente empleada es la anestesia general. No obstante en casos leves, se puede realizar bajo anestesia local y sedación endovenosa. Debe realizarse en clínica u hospital.

Lo más habitual es que la incisión se haga solamente en la cara interna del brazo, cerca de la axila, a través de la cual se inserta una cánula para liposuccionar la zona (eliminar la grasa) y despues retirar también la piel que sobra. Todo este proceso se va llevando a cabo traccionando, estirando la piel tanto en sentido superior como medial.

Después de la intervención

Después de la operación el paciente llevará una camiseta elástica por un periodo de 15- 20 días.

Durante los primeros días pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de 2 a 4 días según los casos. Su cirujano plástico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes. No es necesario retirar puntos ya que se sutura con una sutura intradérmica de reabsorción.