Blefarosplastia + S-lifting

La cirugía estética de parpados, técnicamente denominada Blefaroplastia, es el procedimiento quirúrgico que consiste en la excisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La Blefaroplastia se suele realizar en combinación con el tratamiento S-Lifting: cirugía mínima de estiramiento de cara y cuello con una pequeña incisión delante de la oreja.

cirugia blefarosplastia modern spa estheticcirugia blefarosplastia modern spa esthetic

Planificación de la cirugía

La primera consulta con su cirujano es muy importante. En esta consulta se le informara del tipo de anestesia, de la necesidad de intervenir solo en párpados superiores, inferiores, o ambos, de la retirada de bolsas grasas, y de la necesidad de procedimientos quirúrgicos complementarios.

Intervención

La blefaroplastia no cuesta más de 2 horas de tiempo quirúrgico y habitualmente se realiza bajo anestesia local o combinada con sedación endovenosa. Dos horas después el paciente vuelve a casa.

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales, en el parpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el parpado inferior a pocos milímetros del borde del parpado. Las incisiones de prolongan hacia la porción externa, fundiéndose con las "patas de gallo".

Si solo posee bolsas grasas, hecho común en pacientes jóvenes, no es necesaria la excisión de piel. En estos casos, la elección es la vía transconjuntiva.

En la Blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro en la membrana conjuntival que reviste por dentro el parpado inferior. Las ventajas: ausencia de cicatriz exterior y una recuperación más rápida. Las bolsas grasas se eliminan con una pinza y no se precisa sutura alguna.

Después de la intervención

Después de la cirugía se le aplicara una pomada oftálmica en las suturas. Normalmente no se presenta dolor en el curso del postoperatorio, solo se le prescribirá un antiinflamatorio y la aplicación de bolsas de hielo.

La inflamación es variable, varía en cada paciente. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y poco a poco va remitiendo.

Los puntos se retiran a los 5 días. Los tonos verde-amarillo de la piel gradualmente irán desapareciendo. A partir de este momento se puede aplicar un maquillaje y crema de protección solar.